Inicio - PowerSun SAS
Menu | PowerSun SAS

Blogs & Novedades
¡Mantente actualizado! Aprende algo nuevo. Compartimos nuestra experiencia.

img
2 Noviembre 2022 Technology

5 trucos para optimizar la vida útil de tus UPS

Los UPS (sistemas ininterrumpidos de potencia) tiene como finalidad proteger cualquier equipo electrónico que se conecte con ellos. Adicional, estos equipos sirven para resguardar la información cuando nos quedamos sin energía eléctrica. Por esta razón, es de gran importancia que aprendamos a cuidar de ellos, ya que no son eternos y lo que hoy compartiremos contigo 5 trucos para optimizar la vida útil de tus UPS. Conoce los mejores trucos para optimizar la vida útil de tus UPS

1.- Elige el ambiente adecuado y que esté muy limpio Un UPS, al igual que cualquier otro equipo electrónico, debe ponerse en un lugar fresco, sin humedad y con buena ventilación. Trata de que la temperatura del ambiente no sobrepase los 25º C y garantízale una buena ventilación. Por ende, te recomendamos que dejes un espacio de por lo menos 5 cm por cada lado entre los aparatos. Esto con la finalidad de que el aire pueda circular con facilidad y evitar cualquier daño por sobrecalentamiento. Además, trata de mantener el área limpia, y si observas que hay polvo sobre la superficie utiliza una aspiradora. Dichas partículas de polvo se pueden alojar en el interior del UPS y afectar la vida útil de ellos. Sería muy buena idea que le hagas mantenimiento en un periodo de 3 meses a 6 meses (según la capacidad de tu UPS) y así poder garantizar su buen funcionamiento. Si no crees poder realizarlo tú mismo, puedes contratar un servicio técnico especializado para que te ayude con esta tarea.

2.- No lo almacenes mucho tiempo Por otro lado, no es aconsejable comprarlos y guardarlos para usarlos tiempo después. Resulta que las baterías nuevas solo se pueden guardar hasta un máximo de 6 meses, ya que con el tiempo ellas van perdiendo su carga y afectando su vida útil. Lo mismo sucede con las baterías que ya han sido utilizadas, pero estas a diferencia de las nuevas pierden su carga un poco más rápido. ¡Aprende a optimizar la vida útil de tus UPS y sácale provecho! Cabe destacar que el tiempo de vida útil va a depender del uso y cuidados que le des, sin embargo, la batería tiene un estimado de 3 a 5 años (esto depende de la marca y capacidad). Ahora bien, si utilizas el UPS pasado este periodo, es importante que sepas que su tiempo de autonomía jamás será el mismo.

3.-No sobrepases su capacidad No conectes más consumo al UPS del que puede soportar, debido a que no funcionará correctamente. Evita conectar motores eléctricos, planchas, impresoras con sistema láser o cualquier otro dispositivo cuyo consumo sea elevado o genere picos de corriente. Esta es la razón por la que muchos UPS se descargan muy rápido. El tiempo que duran encendidos varía según su aplicación, pero si sobrepasas su capacidad máxima, su rendimiento no será el mismo. ¡Dales un buen uso y prolonga su vida útil! El tiempo de autonomía depende de lo que sea requerido para cada caso en específico.

4.- No lo desconectes de la red eléctrica Los UPS cumplen la función de regulador de voltaje y cargador de baterías permitiendo que tus equipos operen en condiciones óptimas y protegiéndolos de los micro cortes de energía que se presentan por la falla de alimentación eléctrica. Cuando hay un corte de energía el UPS soportará la carga que se encuentre conectado en el durante el tiempo de autonomía indicado por el fabricante. Una vez la energía vuelve la UPS soportará la carga y cargará las baterías para proteger tus equipos durante el próximo corte de energía.

5.- Realiza un mantenimiento preventivo oportuno en un periodo de 3 meses a 6 meses (según la capacidad de tu UPS) El mantenimiento preventivo permite verificar los valores de operación, estatus de operación, verificación de estado. Lo cual permite prolongar su vida útil. Definir un plan de mantenimiento preventivo permite mantener el UPS en óptimas condiciones y evitar inconvenientes en el futuro.

Compartir :

0 Comentarios

    • thumb
  • thumb

Deja tu comentario aquí

Inicio - PowerSun SAS
Footer | PowerSun SAS